Se concretan trabajos en el marco del Programa “Obras Públicas en tu barrio”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recorrió las obras de entoscado, perfilado, canalización de calles y limpiezas de desagües que el municipio realiza en la Chacra 74 y el barrio Pellegrini.

“Trabajando junto a los vecinos marcamos las prioridades de arreglos y reparación de las calles en sus barrios”, dijo Losada.

El intendente comentó que el objetivo de la iniciativa es que todo el equipo vial de la Secretaría de Obras Públicas concrete trabajos de forma coordinada durante una semana en cada delegación municipal. “Establecemos un cronograma con las comisiones vecinales y de ese modo buscamos cumplir con los pedidos más urgentes para mejorar la calidad de vida de los posadeños”, añadió Losada.

El director general de Obras Públicas del municipio, Edgardo Rodríguez, explicó que “los trabajos consisten en perfilado y compactado de calzada, apertura de cunetas, limpieza de desagües y retiro de material sólido”. El funcionario agregó que para concretar las tareas se utilizó un equipo de motoniveladoras, retroexcavadoras, vibrocompactadores y camiones.

“Planificamos interconectar Itaembé Miní con Itaembé Guazú. Allí se trabajará en la apertura de calle, entoscado y perfilado. Además estaremos trabajando en la zona del Centro de Integración territorial de la 32-33, en las chacras  74, 75, 76 y 52, donde se trabajará en el perfilado y canalización de desagües”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte, Juan Zalazar, vicepresidente de la comisión vecinal de la Chacra 74 comentó que “hace más de 30 años que no se hacen trabajos en las calles de nuestra chacra. Esto va a mejorar la calidad de vida de los frentistas de la calle Bolivia entre Padre Serrano y la avenida San Martín, que cuando llovía se inundaban sus casas”.

Con el objetivo de seguir mejorando su barrio, Zalazar comentó que también presentaron varios proyectos en las asambleas de Presupuesto Participativo para “hacer el cordón cuneta y el empedrado. Además del servicio de cloacas, que es otra de las cosas que nos está faltando”, argumentó .