“Se cierra una etapa de éxito en el frente externo”

El presidente Mauricio Macri llegará el lunes a Madrid en una visita exprés con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, con la que cerrará una etapa de “éxito en el frente internacional” para Argentina, afirmó el embajador argentino en España, Ramón Puerta.

“La prueba está en los acuerdos alcanzados -concretamente, el del Mercosur y la Unión Europea-, y también en el clima político generado”, destacó el dirigente peronista, a quien Macri designó como embajador en Madrid al inicio de su mandato, hace casi cuatro años.

A punto de dejar la Casa Rosada, Macri viaja a Madrid porque había comprometido su asistencia a la Cumbre del Clima de la ONU, que se trasladó allí porque el gobierno chileno renunció a celebrarla en Santiago debido a la situación social que vive el país trasandino.

Se da la situación de que Macri visitará posteriormente Brasil, para la cumbre del Mercosur convocada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, negacionista del cambio climático, y quien no acude a la cumbre de la ONU, igual que el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Fuente: Télam.