Se capacitarán profesionales para la aplicación de Fitosanitarios

A partir del 15 de marzo se realizarán las capacitaciones para obtener el carnet habilitante en la aplicación de productos químicos fitosanitarios. Los cursos serán sobre: Usos seguros y responsables de productos fitosanitarios;  Disposición final de Envases Vacíos de Fitosanitarios; Manipulación y Transporte de Productos.

Funcionarios del ministerio del Agro y la Producción (MAyP), de Ecología, Recursos Naturales Renovables (MERNy R) se reunieron con representantes de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) en el marco del convenio interinstitucional (MAyP-CASAFE y MERNy R) para colaboración en capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

En este contexto se avanzó con CASAFE en los cursos para los productores frutihortícolas a partir del mes de marzo. Luego de la realización de los cursos señalados, los productores obtendrán el Carnet de Aplicador Profesional Provincial para Misiones.

Del encuentro, participaron por la CASAFE, el director ejecutivo Federico Landgraf, el ingeniero Federico Elorza y la ingeniera María Sol Muñoz.  Por el ministerio del Agro, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, ingeniera Luciana Imbrogno; por parte del ministerio de Ecología estuvo el subsecretario de la cartera, Alan Benítez y el ingeniero Mario Alsina, Jefe Departamento Control Ambiental.

Con la capacitación que comienza el próximo 15 de marzo buscan brindar conocimiento respecto al uso adecuado y desempeño responsable en la aplicación de fitosanitarios. Así como mejorar la calidad de vida de los productores de la provincia, promoviendo la sostenibilidad socioambiental.

Este curso estará destinado a personas que operen y/o desempeñen actividades de manipulación de productos fitosanitarios con máquinas pulverizadoras manuales, terrestres, de arrastres o autopropulsadas para el control de plagas, malezas y/o enfermedades en el territorio provincial.

Los interesados en realizar las capacitaciones podrán inscribirse vía correo: subseprodvegetal@agro.misiones.gob.ar