Se afianza la inclusión tecnológica para los adultos mayores

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano brindan talleres de computación a adultos mayores que pudieron acceder a sus primeras tablets luego de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Nación y el Ejecutivo Municipal.

Estos cursos, organizados por la Dirección de Adultos Mayores se desarrollarán el lunes 13 de septiembre, desde las 16 hs, en el Club Santa Rosa, ubicado en el barrio homónimo.

Las actividades se trasladarán el martes 14 y miércoles 15 de este mes, al Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) “Lucas Braulio Areco”, de 16 a 18 hs.

Estas capacitaciones, que acercan a los adultos mayores a las nuevas tecnologías y al conocimiento, continuarán el jueves 16 en el CAMMP del Barrio Villa Sarita, de 16 a 18hs.

El programa tiene como objetivo acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática diseñados específicamente para este sector de la sociedad. Además permite un primer acercamiento al uso de la computadora y a las herramientas de navegación en internet.

Desde la Secretaría de Salud destacan que la inclusión de los mayores al universo digital cumple un rol fundamental que es el de facilitar la posibilidad de comunicarse con el otro compartiendo un mismo idioma y un mismo código.

Fuente: Prensa.