Se abrió una muestra artística en la sede de la Legislatura misionera

“Las obras representan a todos los municipios misioneros”, adelantaron desde el Parlamento de la Mujer, que se desarrollará el próximo jueves y viernes.

La apertura de la muestra se realizó esta tarde en el ingreso al histórico Edificio de las Leyes y contó con el acompañamiento de legisladores, autoridades parlamentarias, funcionarios provinciales e intendentes. En la ceremonia, el presidente del Bloque Renovador, diputado Marcelo Rodríguez, dijo que para el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y para todo el cuerpo parlamentario “es un gusto enorme tener a todos en este evento tan trascendente, que por primera vez lo hacemos desde la Casa de las Leyes”.

Destacó el trabajo de las legisladoras en la organización, de los intendentes en la colaboración, y “de las artistas que se han sumado a esta movida, que son las verdaderas protagonistas”.

Consideró que el Parlamento, a puertas abiertas, “es una gran vitrina para que ellas puedan exponer su talento, pero más que nada, mostrar el gran compromiso cultural que tienen con su Pueblo”.

Resaltó la figura de la mujer misionera: “fuerza, rebeldía, pero sobre todo amor” y manifestó que “entre todos estamos construyendo una sociedad mejor y una Misiones más gloriosa”.

La vicepresidente de la Comisión de Género, legisladora Silvia Rojas, señaló que “hombres y mujeres trabajan juntos por una causa justa” y reconoció que, si bien pertenecen a diferentes partidos políticos, se unen para llevar adelante esta consigna: “cuando tenemos un objetivo en común nos va a encontrar a todos trabajando por y para las mujeres”, enfatizó, al tiempo que admitió que “a esta sociedad le falta mucho por alcanzar” en cuestiones vinculadas a la temática.

Invitó a las mujeres del interior a “contar con cada una de las legisladoras para traer sus sueños para nuestra provincia”, y recordó que el Parlamento de la Mujer –que comenzará el próximo jueves– contará con 80 legisladoras durante dos días, y auguró “que cada uno de sus proyectos se convierta en realidad, porque van a estar destinados a mejorar la calidad de vida de las mujeres de la provincia”.

La presidente de la Comisión de Género, diputada Cristina Novoa, destacó la presencia de funcionarias provinciales, de las intendentes mujeres y de todas “las que se han acercado con su creatividad”; así como también el acompañamiento de la Vicegobernación provincial.

“Las legisladoras provinciales somos elegidas por el Pueblo, estamos al servicio de la gente, esta es la Casa del Pueblo, nuestra casa”, expresó en coincidencia con quienes la antecedieron en el uso de la palabra.

“En democracia se gobierna a través de los representantes, por eso el agradecimiento al Pueblo que nos ha elegido: es una hermosa excusa para acercarnos a todos los municipios de la provincia”, agregó.

Hizo alusión al lema de este año del Parlamento de la Mujer: “cada uno de nosotros somos protagonistas de nuestro destino y de nuestros fracasos y, si nos posicionamos en el lugar que tenemos que estar, vamos a salir adelante”, enfatizó.

“Amor sin fuerza no tiene sentido, y tampoco fuerza sin amor”, reflexionó.

La artista Cristina Pardal, en representación de sus colegas, agradeció a Rovira “por este apoyo para el arte, que es fundamental”.

Calificó que el arte y el deporte son “ordenadores del conocimiento” y “los únicos  caminos para ganar la batalla a tantos flagelos que estamos padeciendo”. También llamó a docentes y formadores a “hacer hincapié en los valores: compañerismo, solidaridad, paz, comprensión”.

Luego de las palabras de los oradores, se procedió a la entrega de certificados a las artistas, y al corte de cinta que inauguró la muestra en el Palacio Legislativo.