Se abre el campeonato misionero de Ciclismo de Montaña

El domingo se disputará la primera fecha del Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña (MTB), en el marco del Súper MTB Extreme 70K Desafío de los Cerros, previsto en un circuito que recorrerá Candelaria, Profundidad y Fachinal.

Será en la modalidad XC Marathon, con la participación de 14 categorías regidas por el reglamento de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, entidad que realizará la fiscalización de la competencia. El Ministerio de Deportes estará acompañando a los organizadores.

El sábado, desde las 14, serán las inscripciones en la plaza de Candelaria. El domingo, en tanto, de 7 a 9.30 los organizadores recibirán a los participantes. Luego, a las 10,
será el banderazo oficial de partida desde Candelaria, recorriendo Profundidad, Fachinal y arribando nuevamente a Candelaria, a partir de las 14, aproximadamente.

De acuerdo a la información brindada por los organizadores, el domingo estarán presentes en la provincia, el campeón paraguayo de MTB, Pablo Villamayor, junto a Kashi Garrido, actual presidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo. También habrá equipos que llegarán de varias provincias y de Brasil.

Fuente: Télam.