Santiago del Estero se suma como socio estratégico a la RedCapricornio

Se firmó el Convenio de Alianza Estratégica y Explotación de Red de Fibra Óptica, por el que Santiago del Estero –a través de la firma estatal Enerse- se suma a la Red Capricornio, la cual integran Chacho, Formosa y Misiones.

El convenio fue rubricado por el gobernador local, Gerardo Zamora, acompañado por sus pares de Chaco, Jorge Capitanich, de Formosa, Gildo Insfrán, de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, así como de las autoridades de las empresas Ecom (Chaco), Refsa Telecomunicaciones (Formosa); Silica Networks y la firma misionera Marandu Comunicaciones, las que junto a la brasileña Ampernet, dieron origen a la Red Capricornio.
El acto se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Quimilí, ciudad situada a unos 200 kilómetros de la capital santiagueña, y lindante con la provincia del Chaco, que será base de ingreso a la fibra óptica a Santiago del Estero.
En la oportunidad los mandatarios de las cuatro provincias, acompañados por funcionarios, legisladores provinciales y nacionales, empresarios y entidades relacionadas al sector, junto al intendente quimileño Omar Fantoni, realizaron un contundente planteo desde la soberanía digital, la construcción de una alternativa federal de conectividad que permite contrarrestrar desde el Norte argentino la brecha creada desde el país central durante los últimos cuatro años.
En tanto, para la provincia anfitriona –así como para toda la región-, este convenio tiene gran significancia, porque representa la extensión de esta Red federal que surgió como una iniciativa público-privada, de la cual Misiones es el punto estratégico dado que la misma ingresa a la Argentina por Bernardo de Irigoyen, teniendo Marandu Comunicaciones un rol fundamental en su desarrollo.
La Red Capricornio atraviesa cinco países y brinda conectividad en promedio a unas 26 millones de personas, a través de una iniciativa público-privada, convirtiéndose en una verdadera red federal, con una extensión de más de 15 mil kilómetros, que permite la conexión al mundo sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.
Fuente: Área de Comunicación Marandu Comunicaciones.