San Lorenzo superó a Quimsa y se afirma en la cima

San Lorenzo volvió a ganar en casa. Esta vez superó a Quimsa por 92 a 76 y se mantiene como único puntero de La Liga Nacional. Vildoza fue la figura con 30 puntos.

En el arranque del partido San Lorenzo se adelantó con un parcial de 7/0 con anotaciones de sus extranjeros, en Quimsa Courtney Fells marcó los primeros 5 para su equipo. Las salidas del fondo con imprecisiones permitieron al local aumentar la brecha a 16/5. Luego de que Santander solicite minuto e ingresen Juan Brussino y Roberto Acuña, Quimsa mejoró su juego y sobre el cierre acortó distancias. Al primero se lo llevó el Ciclón en 23/18.

En el segundo parcial, Quimsa salió a defender arriba a San Lorenzo y le cerró por momentos los caminos al aro, pudo descontar la brecha a 6 puntos en el comienzo pero luego el Ciclón se despegó nuevamente a 13. Quimsa con el pasar de los minutos fue entrando en ritmo y Leonardo Mainoldi con tres triples levantó el equipo. La Fusión en el final del parcial limó la diferencia y se fueron al descanso largo con las cosas en 44/40 para los de Boedo.

En el tercer cuarto, Quimsa se puso a dos puntos pero la remontada le duró poco, San Lorenzo en menos de dos minutos le sacó 12 y el resto del parcial fue para los de Boedo que apretaron el acelerador y dejaron a Quimsa sin respuestas e ideas para encarar el parcial. Con el electrónico en 71/53 se fueron a jugar los últimos diez.

En el desenlace Quimsa intentó volver a meterse en partido de todas las formas pero se encontró con un San Lorenzo sólido en todos los sectores y sin darle lugar a la reacción de la visita. Fue derrota de la Fusión en Boedo, el lunes tendrá revancha cuando visite a Ferro en Caballito.

Fuente: Prensa Quimsa.
Foto: La Liga Contenidos.