San Lorenzo salvó un punto como visitante

Rosario Central empató 0-0 ante San Lorenzo, lo que marcó el primer empate sin goles de esta Superliga, en un partido por la segunda fecha, que se disputó en el Gigante de Arroyito y dirigió Patricio Lousteau.

El equipo rosarino no pudo aprovechar el hombre de más con el que contó durante todo el segundo tiempo y le permitió al club de Boedo sumar su segundo empate sin goles en el torneo.

El conjunto dirigido por el uruguayo Diego Aguirre presentó una alineación alternativa, ya que preservó a los jugadores titulares para disputar el miércoles 13 de septiembre el partido de ida que se jugará en el Nuevo Gasómetro ante Lanús, por cuartos de final de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue pobre y con poco juego, casi sin llegadas a los arcos, si bien Rosario Central tuvo más tiempo la pelota, no lo aprovechó. El local contó con las asociaciones de Paulo Ferrari y Washington Camacho por derecha y Federico Carrizo y Alfonso Parot por izquierda.

A los 14m de un tiro lateral de Ferrari, la pelota la toma Camacho de media chilena y el rebote le queda a Marco Ruben que patea y la tapa el arquero Sebastián Torrico. Luego a los 30 minutos Fernando Zampedri aprovechó un rebote que dio Víctor Salazar y remató en el área chica pero volvió a atajar el arquero “santo”.

La jugada más clara de esta etapa la tuvo San Lorenzo a los 37, Alexis Castro lanzó por derecha un centro al área grande, cabeceó Nicolás Reniero y la pelota rozó el travesaño del arco defendido por Diego Rodríguez.

Pero el “Ciclón” sufrió a los 42 la expulsión de Víctor Salazar, por una fuerte infracción a Santiago Romero, ausencia que condicionó al equipo de Boedo para el resto del cotejo.

Fuente: Ámbito.