San Lorenzo ganó y sigue prendido

Con el 1-0 sobre Newell’s consiguió el primer triunfo del año y se acomodó a seis de Boca, que todavía no jugó.

San Lorenzo no había jugado en la fecha 15 porque Independiente tenía la final de la Recopa por delante, por lo que su partido ante Newell’s era importante para seguir cerca de Boca, que había superado a Temperley y se le seguía escapando.

En ese contexto, el 1-0 final fue fundamental para los comandados por el Pampa Biaggio, no solo porque festejaron oficialmente por primera vez en 2018, sino porque se pusieron a 6 puntos de Boca, más allá de que el equipo de Guillermo todavía no jugó en esta fecha.

En cuanto al trámite hay que decir que no le sobró demasiado al Ciclón, que se puso en ventaja rápido gracias al bombazo de Rubén Botta luego de tomar una pelota picando casi en el punto del penal y luego careció de argumentos para justificar la diferencia o para aumentarla.

Pese a esto la victoria no corrió demasiado peligro porque enfrente hubo un equipo que apenas arrimó en algunas jugadas y no hizo demasiado por evitar la caída, tercera consecutiva para la Lepra, que podría quedarse sin entrenador si la dirigencia toma la decisión de cesar al Chocho Llop como DT.

San Lorenzo podría quedar a 9 puntos de Boca si el líder gana en su visita a Banfield, aunque de ganar ese partido pendiente ante Independiente quedaría a 6 para encarar el último tramo de la Superliga con la ilusión de ser campeón intacta.

Fuente: TNT Sports.