Sampaoli aseguró que en marzo ya sabrá que jugadores irán Mundial

El director técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, explicó este viernes que “en marzo” tendrá un panorama más definitorio respecto de los 23 jugadores que formarán partir de la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

“Básicamente, la observación sigue siendo la misma, pero uno va bajando a tres jugadores por puesto en marzo, para después definir dos por cada uno y los tres arqueros”, indicó.

En conferencia de prensa, agregó: “Salvo que pase algún imponderable en marzo ya sabremos qué cantidad de jugadores tendremos de cara a la lista definitiva”.

También admitió que a partir de ahí puede surgir alguna “polémica interna de debate sobre algún lugar puntual” con el resto del cuerpo técnico.

Sampaoli además reconoció que en el sorteo de la primera fase de Rusia 2018 no le “gustaría” quedar encuadrado con “equipos que llegan a los momentos decisivos”, como España.

“Miro y me gustaría que no me toquen equipos que en la historia demostraron que están en momentos decisivos de un Mundial, porque harán una zona muy dura. Esperemos que no enfrentemos a selecciones que en los Mundiales han hecho historia”, afirmó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Sampaoli indicó que Argentina deberá “ser fuerte mentalmente” durante el mes que dure el Mundial de Rusia, si quiere terminar con una sequía de 24 años sin títulos oficiales a nivel de Selección mayor.

“Vamos a tener que ser fuertes mentalmente, como lo son las selecciones de Alemania y España, por ejemplo, porque son equipos Campeones del Mundo. En Chile me tocó jugar en Brasil 2014 con España y es muy complicado”, afirmó.

Fuente: AFP/NA.