Rusia promete hacer “todo lo posible” para evitar invasión a Venezuela

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, se reunió hoy en Moscú con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien le prometió que el Kremlin hará “todo lo posible” para evitar una invasión estadounidense al país caribeño.

“Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”, aseguró Matviyenko, según la agencia de noticias rusa Interfax.

La dirigente rusa condenó el apoyo estadounidense al líder antichavista y presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

En este sentido, consideró que lo ocurrido es “una burda violación del derecho internacional y de los estatutos” de las Naciones Unidas (ONU) para “derrocar ilegalemente al actual presidente” de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”, puntualizó la legisladora rusa según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Esta semana, Estados Unidos y Rusia volvieron a chocar en el Consejo de Seguridad de la ONU por la crisis política venezolana.

Fuente: Télam.