Rusia 2018: cómo se definen las nueve plazas disponibles

Ocho selecciones europeas, ocho africanas, una de Centroamérica, una de Sudamérica, una de Asia y otra de Oceanía buscan llegar al Mundial.

Ya son 23 las selecciones que tiene su boleto para el Mundial de Rusia 2018. Entre ellas, la nuestra, Argentina. Pero todavía quedan nueve lugares y hay 19 países que pelean por tener su lugar en el sorteo del próximo 1 de diciembre en Moscú.

Son ocho selecciones europeas, ocho africanas, una de Centroamérica, una de Sudamérica, una de Asia y otra de Oceanía las que en noviembre dejarán todo por estas nueve plazas restantes para Rusia 2018.

En Europa, el martes que viene se conocerán los cruces de la repesca. Por un lado del sorteo, en un bombo estarán Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia. En el otro, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda. La ida se jugará entre el 9 y el 11 de noviembre, mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 12 y el 14 del mismo mes. Los cuatro ganadores irán al Mundial.

África es el único continente que sigue en Eliminatorias. Queda una fecha y hay ocho equipos que buscan tres cupos. En el Grupo A pelean Túnez (trece puntos) y Congo (10); en el C Marruecos (9) y Costa de Marfil (5); y en el D Senegal (8), Burkina Faso (6), Cabo Verde (6) y Sudáfrica (4 con un partido menos).

Y después quedan los dos repechajes entre federaciones continentales. Perú irá a Nueva Zelanda el 8 de noviembre y recibirá a los oceánicos en Lima el 11, mientras que Honduras espera por Australia en la ida y la vuelta será en Sidney.

Es decir que el 14 de noviembre tendremos a los 32 países que jugarán el Mundial, listos para el gran sorteo del 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Fuente: Toda Pasión.