River y Gallardo, cuartos en el raking mundial, según Club World Ranking

El sitio que elabora los listados de mejores equipos y entrenadores top actualizó sus nóminas: hay 18 conjuntos argentinos entre los 100 más encumbrados.

El sitio web que elabora rankings de equipos y entrenadores que participan en 40 ligas y 10 certámenes internacionales alrededor del mundo actualizó su listado. Y, según los números de Club World Ranking, tanto River como Marcelo Gallardo, su entrenador, se ubican a la vanguardia del fútbol argentino y mezclados entre los top.

El conjunto millonario volvió a aparecer en la cuarta ubicación, detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, los españoles que coparon el podio. Mientras que el “Muñeco” se ubica también en el cuarto escalón de la nómina de entrenadores, que encabeza Zinedine Zidane, orientador de la Casa Blanca. Otro argentino, Diego Simeone, DT de la otra escuadra de Madrid, se quedó con el segundo lugar. Ambos se encuentran, por citar dos casos, por encima en la valoración de Massimiliano Allegri (Juventus) o Ernesto Valverde (Barcelona).

Otro club del fútbol argentino logró su espacio entre los 10 primeros: San Lorenzo surge en la novena posición. Más atrás se ganaron su plaza Lanús (16°, semifinalista de la Libertadores frente a River) y Boca (17°, campeón del último certamen de Primera División).

La conformación del ranking se calcula a partir de un puntaje que asigna el sitio por las unidades que cosecha cada club en las competencias en las que participa; cada una de las mismas tiene una valoración de acuerdo a competitividad e importancia. Es similar al método que utiliza la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y tiene en cuenta los resultados en las últimas 52 semanas.

 

La lista de las instituciones argentinas que también integran el top 100

32 – Independiente

36 – Racing

41 – Estudiantes

42 – Godoy Cruz

43 – Banfield

50 – Rosario Central

54 – Colón

55 – Atlético Tucumán

56 – Defensa y Justicia

62 – Gimnasia LP

67 – Talleres de Córdoba

77 – Newell’s Old Boys

78 – Vélez

85 – Patronato

 

La nómina de entrenadores argentinos entre los 100 primeros

9 – Eduardo Berizzo (Celta)

14 – Jorge Almirón (Lanús)

15 – Guillermo Barros Schelotto (Boca)

21 – Mauricio Pochettino (Tottenham)

30 – Jorge Sampaoli (Selección Argentina)

32 – Ramón Díaz (Al-Hilal)

33 – Julio Falcioni (Banfield)

37 – Diego Cocca (Racing)

41 – Ariel Holan (Independiente)

42 – Mauricio Pellegrino (Southampton)

49 – Nelson Vivas (ex Defensa y Justicia)

54 – Frank Kudelka (Talleres de Córdoba)

57 – Omar De Felippe (Vélez)

58 – Gustavo Alfaro  (Huracán)

65 – Eduardo Dominguez (Colón)

69 – Lucas Bernardi (Estudiantes)

Fuente: Infobae.