River recibe a Central

Por la vigesimotercera fecha de la Superliga 2017-2018, River Plate recibirá a Rosario Central en el Monumental. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza todos los números.

Tomando en cuenta solamente los enfrentamientos que tuvieron lugar en la máxima categoría del fútbol argentino, estos dos equipos se vieron las caras en 147 oportunidades, con 77 triunfos y 271 goles para el Millonario, 29 victorias y 172 anotaciones para el Canalla y 41 paridades.

Por otra parte, y, hablando también del mencionado certamen doméstico, cabe destacar que River acumula 7 encuentros sin perder ante Rosario Central, con 3 triunfos y 4 igualdades. El último festejo del elenco de la provincia de Santa Fe fue en el Torneo Apertura 2009, por 2-1 con La Banda como visitante.

En tanto, para hallar la última celebración de Rosario Central visitando a River hay que remontarse al Torneo Apertura 1997, por 3-1. Desde aquel entonces se jugaron 16 partidos en ese contexto, con 11 victorias para el Millonario y 5 empates.

Fuente: LPM.