River Plate goleó en Lima y se acerca a octavos

El equipo argentino goleó a Binacional por 6-0 y se afianza en los puestos de clasificación del Grupo D de la Copa Libertadores.

En la primera parte el conjunto millonario fue un claro dominador y encontró los goles por medio de la posesión y el quedo táctico del local.

Nicolás Nicolás De La Cruz, con un remate desde el borde del área a los 15 minutos, abrió el marcador para los dirigidos por Marcelo Gallardo. A los 24 minutos, una gran jugada colectiva terminó con un remate de Matías Suárez que se desvió en John Fajardo y venció al portero para el 2-0 de River.

La presión alta produjo que a los 36 minutos Julián Álvarez anotara el 3-0 parcial.

En el segundo tiempo el millonario bajó la intensidad, pero continuó siendo más que el conjunto peruano. Binacional intentó adelantar líneas, pero tuvo muchos problemas en su defensa.

A los 23 minutos del complemento, Montiel se proyectó por derecha y puso un pase al corazón del área para que Ignacio Fernández rematara y venciera las manos del portero rival y anotar el 4-0.

Ya con el pasar de los minutos, el juego se iba apagando y el muñeco Gallardo probó variantes para refrescar el equipo. Así, uno de los ingresados fue Lucas Pratto, quien rompió con su sequía goleadora el aprovechar el despeje corto de Mancilla en la línea (tras un cabezazo de De La Cruz) para romperle el arco a Fernández a los 38 minutos para el 5-0.

Y cuando parecía que la noche ya no tendría más alegrías para River, De La Cruz robó el balón por la izquierda, cuando terminaba el juego, y cruzó un centro que derivó un remate a quemarropas de Pratto para el 6-0 final.

En el otro partido del grupo, Liga de Quito superó a São Paulo por 4-2. Así, la zona tiene como líder al equipo ecuatoriano con 9 puntos, segundo está River con 7, el equipo paulista suma 4 y Binacional cierra las posiciones con 3 unidades.