River inicia el campeonato

Tras el buen empate sin goles obtenido ante Racing, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo, que hace 20 partidos no conjuga el verbo perder, cambiará el chip para iniciar su camino en la nueva Superliga.

Desde las 20 en el Tomás Adolfo Ducó, el Millonario se medirá ante el Globo en busca de tres puntos que lo hagan comenzar su camino con el pie derecho.

La alineación, tras la acción copera de unos días, hace que el Muñeco meta mano en algunos sectores del campo de juego. La televisación será de Fox Sports Premium y el arbitraje de Patricio Loustau. Se puede ver online, con usuario de cableoperador, en Fox Sports Play.

Gallardo todavía no confirmó la formación que visitará al Quemero aunque, dado el reparto de cargas, la idea de modificar la alineación copera no suena descabellada. Por tal motivo, y como en el Cilindro de Avellaneda sus jugadores “defendieron como leones” hasta el pitazo final, todas las zonas tendrían variantes.

En la defensa, por ejemplo, quien volverá al ruedo es el zaguero Jonatan Maidana. El experimentado defensor, quien no estuvo ante la Academia por acumulación de amarillas, ocupará el lugar de Lucas Martínez Quarta. Mientras que en el medio los mundialistas Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, quienes ingresaron en el segundo acto en el sur, pujan por titularidad para tomar los puestos de Exequiel Palacios e Ignacio Fernández.

Por último arriba Lucas Pratto jugó solo todo el complemento y por eso Gallardo no lo quiere desgastar mucho. Es por eso que en su lugar suena Rodrigo Mora para acompañar a Ignacio Scocco.

Por el lado de Huracán, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro recientemente fue eliminado de la Copa Argentina por Atlético Tucumán, por lo que su único frente abierto es la Superliga. De cara al choque ante River, el DT aún no confirmó el equipo, pero estarían desde el arranque en la mitad de la cancha dos futbolistas que hasta poco tiempo estaban en el plantel “millonario”, Iván Rossi y Carlos Auzqui. También serían de la partida las incorporaciones que llegaron al “Globo” para reforzar el ataque, Juan Fernando Garro y Lucas Gamba.

Fuente: Diario Popular.