River cayó ante el pincha

    Estudiantes derrotó 1-0 a River en lo que fue la última presentación del Millonario antes de la gran final ante Boca por Copa Libertadores. El único gol del partido fue de Nacho Fernández, en contra, luego de un tiro libre de Gastón Fernández, lo que le permitió al Pincha acumular la tercera victoria al hilo y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

    El partido no arrancó bien para el Millonario, que rápidamente perdía a Nacho Scocco y generaba mucha preocupación de cara a la final ante Boca por Copa Libertadores. Si bien tenía por delante un partido clave en su afán de no perder terreno en la Superliga, la cabeza de River estuvo, está y estará puesta en ese trascendental encuentro. Y de eso se aprovechó Estudiantes…

    En los primeros minutos fue avasallante la presión del Pincha sobre la salida de River, lo que le permitió tener algunas aproximaciones sobre el arco defendido por Germán Lux. Pero la monotonía recién se rompería en el inicio del complemento y gracias a una carambola que tuvo como protagonistas a los dos Fernández: Gastón y Nacho. El del Pincha ejecutó un tiro libre, el ex Gimnasia desvió el balón y descolocó a Lux para el 1-0 con el que terminaría imponiéndose Estudiantes.

    Tras ese tanto, Gallardo intentó cambiar el rumbo a partir de los ingresos de Juanfer Quintero y Cristian Ferreira, pero no encontró conexiones en ofensiva y terminó pagándolo muy caro. Tercera victoria en fila para los de La Plata, que empiezan a acercarse a la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, mientras que River ya quedó liberado y a la espera de lo que será la final de ida ante Boca.

    Fuente: TNT Sports.