Ricardo Wellbach presidirá Comisión Especial de Seguimiento de Obras de Yacyretá

El diputado misionero adelantó que este cuerpo especial acompañará la proyección de la represa binacional porque “el tema energía es una preocupación de toda Argentina, y si bien la central ya funciona a pleno, está prevista la construcción del brazo Aña-Cuá como ampliación”.

Indicó además que “esta Comisión es nueva y nos va a tocar ponerla en funcionamiento”, aunque aclaró que “en estos días estamos viendo cómo y quiénes la integrarán”, afirmando en ese sentido que representantes de la región y de otras provincias tendrán su espacio.

Destacó luego que “toda la problemática de la proyección de Yacyretá es de nuestra incumbencia”, y que Misiones tiene preocupaciones y algunas cuestiones pendientes de resolución: “hay un dinero que la provincia considera que es parte de un reclamo histórico, y muy importante para nuestro desarrollo operativo en el plano energético”.

Aborto: “hay que discutir sin fanatismos de ningún lado”

En otro tramo de la entrevista con radio República (99.9), Wellbach considero que si bien hay muchos temas importantes en la agenda parlamentaria, la despenalización del aborto “es transcendente”.

“Tengo posición tomada”, adelantó sin hacer mayores precisiones, pero sostuvo que en torno a este tema “hay que escuchar a todos los sectores, porque es un debate es muy importante. Nuestra sociedad, la misionera particularmente, tiene tradiciones religiosas, culturas, pero también innovadoras, así que hay que discutir sin fanatismos de ningún lado, sin violentar a nadie en su fuero íntimo”.

Relación Provincia Nación

Un último tramo de la charla comentó el diputado nacional que la relación institucional entre Nación y Provincia es muy buena: “que los integrantes del Frente Renovador integremos tantas Comisiones importantes tiene que ver con la relación que tenemos”.

De hecho, se mencionó que Jorge Franco presidirá la Comisión de Turismo; Daniel Distefano será vicepresidente en la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales; y Ricardo Wellbach titular de la Comisión Especial de Seguimiento a Yacyretá.