Ricardo Wellabch: “La atención del voto estuvo dirigida a la candidatura presidencial”

El diputado nacional por Misiones consideró que “en una situación acuciante como la actual, la gente buscó quien le pueda dar una solución”, y por eso la elección del ciudadano se concentró en la lista nacional.

Afirmó que hubo mucho voto doble, que fue anulado, y que sobre eso el Frente Renovador deberá trabajar “en lo actitudinal y lo metodológico”.

En declaraciones a radio República (99.9), afirmó que “a nivel nacional eran los resultados esperados. En junio, (Carlos) Rovira habló del componente del voto en Misiones, dijo que el 99% (del voto que capto el Frente Renovador) acompañó la fórmula Fernández – Fernández, y en el trabajo político para esa elección se veía que aquí siempre se estuvo cerca del 60% del voto total a esa lista. Por eso, en Misiones, el resultado no fue sorpresa, ni para el PRO”.

Consideró que la falta de acierto por parte de las encuestadoras se debe a que “la gente fue muy cautelosa en la opinión, las mediciones son cada vez más difíciles, y la gente no expresaba definitivamente su opinión, aunque lo tenía seguramente”.

“Tenemos dos meses para seguir trabajando”

Sobre el resultado de presentar la “boleta corta” por parte de su partido político, Wellbach dijo que “fue una experiencia nueva, que funcionó con nuestros temores porque se pusieron muchos dobles votos. Lo importante fue elegir al candidato a presidente, porque en una situación acuciante como la actual la gente buscó quien le pueda dar una solución”.

Frente a los resultados consagrados por elector, que dejaron a la Renovación en el tercer lugar en la categoría Diputados Nacionales, Wellbach aseguró que “hay mucho por hacer aún, hubo muchos votos duplicados, se votó boleta larga y a la lista de diputado de la Renovación porque la atención estuvo dirigida al voto a presidente. Así que ahora tenemos dos meses para seguir trabajando, explicando un poco más nuestra propuesta”.

Finalmente, y tras indicar que “firmamos el acuerdo nacional en Rosario (con Alberto Fernández, el partido decidió que estemos allí y vamos a trabajar en esa dirección”, el diputado nacional adelantó que “no creo que (los resultados) cambien demasiado en octubre, pero debemos trabajar sobre el voto en blanco, hubo casi 50 mil votos, y habrá que cambiar lo actitudinal y lo metodológico”.