Reunión informativa sobre el Programa Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, participó de una reunión informativa sobre el Programa Tecnologías para la Salud y la Discapacidad en el marco de un trabajo de vinculación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dependiente del Ministerio de Industria Nacional.

El Programa prevé la fabricación de dispositivos y equipos que son de gran utilidad para las personas con discapacidad, los adultos mayores y para el mejoramiento de la salud en general. Las ayudas tecnológicas se construyen a través de diferentes modalidades y se utilizan de acuerdo al conocimiento, a las condiciones y decisiones de los diferentes ámbitos involucrados.

En la reunión, vía teleconferencia, también se dio lugar para conversar sobre el Programa Innovar para Exportar. Una iniciativa que consiste en un plan de asistencia técnica para fortalecer el perfil exportador de las empresas mejorando su participación en los mercados internacionales, impulsando la innovación e incorporación de valor agregado en su oferta exportable.

Acompañada por Andrea Nuñez, de la Secretaría Privada, la ministra mantuvo este encuentro virtual con Dora Andrea Acosta, representante del INTI en Misiones y desde Buenos Aires Marcelo Marzocchini, director Operativo; Maria Fernanda Becce, gerente Operativa de Relaciones Institucionales y Comunicación; Leandro Garcia Insúa, subgerente Operativo de Ejecución de Programas y Mario Jarzinski, subgerente Operativo Regional NEA tdos del INTI.

Fuente: Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, MCI.