Retuvieron equivocadamente a un micro con periodistas en Salta

La Policía salteña confundió a los trabajadores de prensa con hinchas.

Un grupo de aproximadamente cincuenta periodistas misioneros, que viajaron a la cobertura del partido entre Central Norte y Guaraní Antonio Franco, fue retenido en un camping por la policía de la provincia de Salta.

Según se pudo averiguar, la confusión se dio porque desde Posadas partieron tres micros a la capital salteña para el partido de fútbol: uno con hinchas, uno con la barra y uno con periodistas.

El colectivo que transportaba a los trabajadores de prensa llegó primero a la provincia norteña, y tras ser interceptado por la policía, fue derivado a un camping a las afuera de la ciudad. Ese destino debía ser para los micros con hinchas y barras.

Cabe mencionar que mientras los colegas eran retenidos, uno de los micros con hinchas ingresó a la ciudad salteña.

Los periodistas fueron retenidos por alrededor de dos horas, tiempo que le llevó a la policía confirmar que los mismo eran trabajadores de distintos medios de la provincia de Misiones que viajaron a realizar su cobertura periodística del partido entre el cuervo salteño y la franja posadeña.

Franco Balbi (De La Tribuna), uno de los periodistas retenidos, comentó que el hecho se produjo por una confusión de la policía, y que tras aclarada la situación, la misma policía los escoltó hasta el hotel donde está hospedado el equipo de Guaraní Antonio Franco.