Retiraron 1400 toneladas de residuos voluminosos de hogares

Es el saldo de los dos primeros meses del año del trabajo realizado por la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de los trabajos de prevención de proliferación del Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya, zika y leishmaniasis que llevan adelante varios organismos del Estado.

“En enero y febrero -señalaron desde la Comuna Capitalina-, los técnicos de ambas instituciones desarrollaron esta tarea en distintas jurisdicciones de la ciudad, cuyo saldo fue el ingreso a 10.300 casas de 16.800 visitadas, en las cuales se fumigó y se realizó control focal. Asimismo, se sacaron 1400 toneladas de residuos voluminosos, lo que significó un promedio de 35 cargas por sectores trabajados”.

Por su parte, desde el Instituto de Control de Vectores recordaron que es importante desarrollar un control diario en los patios para verificar la presencia de objetos que junten agua de forma innecesaria, como así también tapar aquellos envases que acopien el vital líquido. Además cambiar el contenido de bebederos de mascotas, jarrones y macetas.