Resaltan el trabajo de recolectores de residuos

En el actual contexto de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica con justa razón se ha puesto en valor el desempeño del personal de la Salud y de las Fuerzas de Seguridad.

Cabe recordar que durante la gestión de Orlando Franco como intendente de Posadas, Manuel Sánchez presentó el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el cual fue destacado y tomado como modelo a nivel nacional, incluso recibiendo al aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo, pero luego fue paralizado por decisión del anterior gobierno nacional que decidió destinar los fondos del BID a la Ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente, como concejal de la capital provincial, Sánchez impulsó los proyectos de ordenanza de GIRSU, el de GIRSU en las escuelas, para fomentar desde el sistema educativo la enseñanza sobre separación de residuos y correcta disposición, el reciclaje, la reutilización y la reducción en la generación de desechos, y el de creación de la Universidad Libre del Ambiente. Iniciativas todas que fueron convertidas en ordenanza.

Fuente: Prensa.