Repudiaron despidos en Télam

En la sesión de la Cámara de Representantes de Misiones, este jueves, el Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social manifestó a través de un Proyecto de Comunicación, su profundo repudio por los despidos de 354 trabajadores -cuatro en Misiones- de la Agencia de Noticias Télam.

El proyecto fue aprobado por la mayoría de los bloques, menos el de la Alianza Cambiemos, que optó por solidarizarse.

“Mientras 40 millones de argentinxs festejábamos la clasificación de Argentina en el Mundial, este grupo de 50 ó 100 empresarios que están saqueando el país, decidió avanzar con el ajuste, los recortes y los despidos. Y no es casual que apunten a Télam, porque la primera ley que derogó el Gobierno de Cambiemos fue la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una de las más federales que se plantearon en los últimos años.

Despidieron a periodistas entre los que hay trabajadores de más de 30 años de trayectoria. Pero no despidieron a todos, seguramente los que conservaron su trabajo son los que están dispuestos a seguir las instrucciones del Gobierno, a no ser objetivos”, expuso Martín Sereno, autor del proyecto.

Recordó que “esto se da en el marco de un ajuste brutal, donde 264.000 trabajadores y trabajadoras entre públicos y privados que ya perdieron sus empleos. Nos solidarizamos con los despedidos de Télam y repudiamos este accionar que Cambiemos llama modernización, pero sólo es un nombre bonito para el desastre que están haciendo”.

Los trabajadores despedidos en la Delegación Télam de Misiones estuvieron presentes en la sesión. “Hoy me enteré que fui despedido como reportero gráfico de la Agencia de Noticias Télam. Me dejaron en la calle con mi familia y lo mismo a mis compañeros. No sabemos qué vamos a hacer, no nos dieron ninguna explicación, lo único que pudimos escuchar es lo que algunos funcionarios nacionales dijeron en declaraciones a los medios; que las personas despedidas tenemos una fuerte identificación ideológica y por eso fuimos despedidos, y la verdad es que eso es falso porque entre los despedidos hay compañeros de distinta identificación política, y algunos de ellos con muchos años de trabajo en la Agencia”, expresó el reportero gráfico.

Fuente: Prensa PAyS.