Remodelaron la sede del Plan Provincial de Manejo del Fuego

Las instalaciones ubicadas en la ciudad de Apóstoles fueron acondicionadas para alojar a 35 personas, además de contar con un Salón de Usos Múltiples (SUM) totalmente equipado para la capacitación permanente de los 14 brigadistas que allí se desempeñan o para integrantes de divisiones de bomberos que lo requieran.

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró ayer a la tarde las obras del área dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, y recorrió el lugar junto al ministro del área responsable, Juan Manuel Díaz. En ese marco se entregaron equipos e indumentaria.

El ministro puso de relieve que “Misiones es la única provincia que tiene un centro de capacitación de esta naturaleza” y agradeció al Gobierno Provincial por dotar al equipo de personas que desarrollan la tarea de luchar contra los incendios en la provincia de los elementos técnicos necesarios para su trabajo y por las remodelaciones que se hicieron a la sede de la brigada. Resaltó que la sede provincial de Apóstoles trabaja de manera conjunta con Corrientes y Entre Ríos y es la única que cuenta con medios de movilidad terrestres y aéreos, hangar propio y pista de aterrizaje.