Relocalizaron a 577 familias posadeñas que vivían de manera irregular

Con la intención de mejorar la calidad de vida a los posadeños, el municipio relocalizó a 577 familias que se encontraban viviendo de forma irregular en distintos puntos de la ciudad.

Este trabajo se realizó en forma conjunta con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (I.Pro.D.Ha) a través de comisiones Pro Tierra, un espacio de representación vecinal.

De este modo, las 37 familias que vivían en los asentamientos ubicados en cercanías a las avenidas Centenario y Jauretche y de Av. Alem y 115, fueron reubicadas en el Barrio Sol de Misiones (Itaembé Miní Oeste). En tanto que, 70 familias fueron trasladadas desde la intersección de Las Heras y Andresito al Barrio Autódromo, situado en Las Dolores Sur.

Al total de familias relocalizadas en los barrios Sol de Misiones (97) y en Autódromo (80), se suman otras dos zonas que incorporaron nuevos propietarios de hogares con mejores condiciones habitacionales: Los Potrillos (50) y Néstor Kirchner (350).

El coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio, explicó que “estos números indican la responsabilidad de la gestión municipal actual tiene ante estos casos. Las zonas en las que viven actualmente cuentan con los servicios básicos para el desarrollo de una calidad de vida normal para cualquier persona”.

El funcionario aseguró que “se está dando prioridad a los que viven a la vera de los arroyos, quienes sufren los inconvenientes ocasionados por el desborde de los afluentes de agua en las fuertes tormentas”.