Reinauguraron el Jardín Evita del Concejo Deliberante

Ante la presencia de autoridades provinciales y municipales, se dio apertura a un espacio rediseñado para otorgar confortabilidad y servicios a los vecinos de la ciudad.

El Jardín Evita, creado en los inicios del HCD, cuenta con un busto de la actriz, política y primera dama de la Nación Argentina, Eva Duarte de Perón.

Dicha escultura, había sido secuestrada en dos oportunidades del Concejo Deliberante: en 1955 con la Revolución Libertadora y en 1976 con la irrupción de la dictadura.

Ambas se perdieron, hasta que en 1990, el artista iguazuense, Sergio Ortiz, realizó su imagen en arcilla como un homenaje a su madre Carlota (una devota peronista) y él mismo la restauró este año para su reinauguración.

Es así, que 30 años después y con el objetivo de continuar su legado, dicho espacio fue rediseñado para contar con servicios que beneficien a la comunidad: WiFi libre, punto de carga de batería para teléfonos con tecnología solar, estacionamiento y compresor de aire para recargar neumáticos de bicicleta, baños unisex con ducha y dispensers de agua caliente y fría.

Fuente: Prensa HCD.