Regatas venció a Instituto en Córdoba

El conjunto correntino superó por 88-86 a Instituto en el Ángel Sandrín, en un juego válido por la Segunda Fase. Donald Sims fue el goleador del Fantasma, con 22 puntos.

Después de un comienzo de juego flojo defensivamente (estuvo abajo 12-4) y maniatado en el costado ofensivo, Instituto destrabó las acciones con un Miguel Gerlero inspirado (14 puntos) y ajustes en la maca. Con eso, que no fue poco, se terminó quedando con el primer cuarto 31-23. En los segundos diez el albirrojo fue más. Llegó a sacar luz de 39-29 pero se encontró con Fernando Martina (8), que aprovechó todos los malos cambios defensivos en la pintura local y fue quien mantuvo vivo a Regatas en la mitad, que reaccionó e hizo que La Gloria se fuera al descanso 49-46.

Al regreso de los vestuarios, los correntinos fueron más. Al 1´20 de juego Instituto perdió provisoriamente a Sam Clancy por un golpe en su mano en una acción defensiva y a los cordobeses se les hizo cuesta arriba bajo el canasto. Y al frente John DeGroat se hizo cargo de la ofensiva (12), para que los de Ariel Rearte quedaran 67-71 y en partido.

En los 10 finales se armó un partidazo. No por lo bien jugado, sino por la entrega y lo que generaron en cuestión de adrenalina en los últimos minutos. Y en ese contexto fue Instituto el que equivocó el camino y se quedó sin nada. La última pelota de la noche quedó en poder de Rodney Green, que despintó el hierro y perdió frente a la chicharra. Fue 88-86 y el domingo deberá cortar la sequía de cuatro traspiés seguidos en casa.

Fuente: Télam.