Regatas festejó ante Comunicaciones

Regatas se quedó con el duelo entre correntinos por 91 a 78. Buena actuación del equipo de Victoriano que pudo marcar la diferencia en el primer tiempo y que luego la supo administrar para quedarse con el juego.

Buen inicio de Comu en el primer cuarto con varias vías de gol pero con un Mariano Fierro que puso aprovechar para sumar cada vez que se posteó en la pintura de Regatas. Así fue sacando una buena diferencia el aurinegro que cuando promediaba el parcial ganaba 21 a 15. El ingreso de Carreras con un triple y el aporte de Vildoza pusieron a Regatas en juego. Con un parcial de 9 a 2 se fue al descanso ganando 24 a 23.

En el segundo período el equipo de Mercedes se quedó sin gol. Algo que le suele suceder y Regatas lo aprovechó para empezar a sacar una buena diferencia. Arengo sumó de a tres y luego robo una pelota para sumar dos más y así el equipo de la Capital Correntina sacó diez de diferencia a falta de 5.22. Siguió presionando arriba Regatas y complicándole la ejecución del juego a Comu que no encontraba la manera de sumar. Con goleo repartido sacó la máxima (16) a falta de 2.09. Apareció allí una luz con el aporte de Adams en Comunicaciones y un par de buenas defensas logró un parcial de 4 a 0 llegó a ponerse a 12, pero sobre el final “el remero” volvió a mostrar el protagonismo y se quedó con el primer tiempo por 50 a 36.

El protagonismo en el inicio del tercer cuarto fue de regatas a través de un Patricio Tabarez que marcó el rumbo con dos triples y un simple para que su equipo sacara la máxima del partido 64 a 43. Con un juego ordenado y una presión en toda la cancha el equipo remero encaminó el triunfo. Sin embargo Comu revivió a partir de los triples de Montero y el buen pasaje ofensivo de Cantón y Fierro. Un parcial de 11-0 lo pusieron a 10 de diferencia. Un triple de Giordano cortó la levantada del aurinegro. El reingreso de Vildoza le dio más alternativas en el ataque de regatas que mejoró sobre el final y terminó ganando el parcial 74 a 62.

En el inicio del último período del juego volvió el bajo goleo y las imprecisiones en Comunicaciones. Parecía tenerlo controlado el equipo de Victoriano pero con cuatro puntos de Fierro, Comu se puso a 7 a falta de 6.30. Fue la última muestra de reacción del equipo de Mercedes porque a partir de allí Regatas controló el partido y comenzó a solidificar su triunfo aprovechando cada ataque para quedarse finalmente con el partido por 91 a 78.

Fuente: Prensa Comunicaciones / La Liga Contenidos.