Reforzaron las fronteras para evitar el fraude con extranjeros

El Ministerio de Seguridad de la Nación desarrollaba un operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país con el objetivo de garantizar la transparencia durante las elecciones primarias y generales y evitar el fraude electoral con extranjeros en las fronteras.

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich informó a través de un comunicado que se han intensificado los controles fronterizos se llevará a cabo antes, durante y después de las elecciones primarias y generales, y abarcará 27 localidades.

El operativo es coordinado por la Secretaría de Fronteras de la Nación, que conduce Luis Green, y cuenta con la participación y apoyo logístico de efectivos y autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Migraciones, AFIP y Aduana.

En ese marco, en el puerto de la ciudad de Formosa, tradicional paso fronterizo con la ciudad paraguaya de Alberdi, se registraba en el inicio de la jornada electoral, “un bajo e inusual movimiento”, según indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad. En este sentido, en línea con lo dispuesto desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuentes locales precisaron que, en ese lugar, “se reforzó la seguridad con más personal, lanchas rápidas y motos de agua”.

Fuente: Télam.