Reflexionan sobre tendencias y retos para un tiempo de cambios disruptivos constantes

La Cámara de Representantes de Misiones fue sede del “Conversatorio abierto: verbos inevitables del postdigitalismo. Emprender desde la frontera del conocimiento”, dictado por el experto en cultura digital y educación, Hugo Pardo Kuklinski.

Durante el encuentro, el especialista expuso una serie de cambios y cuestionamientos para pensar y gestionar la incertidumbre; además de las acciones necesarias para diseñar y ejecutar, con agilidad, soluciones disruptivas en el postdigitalismo: “un tiempo de cambios constantes, especialmente a nivel de producción, consumo y de mercado laboral”.

En la charla, Hugo Pardo Kuklinski propuso pensar “en las organizaciones públicas, los próximos pasos a seguir de aquí a 20 años para empezar a construir futuro desde hoy”.

“Lo mejor de crear políticas sociales es pensar las cosas antes que sucedan, esto es un poco la clave; para ello hay dos caminos posibles –expuso-, seguir a las empresas que innovan o ponerse por delante de la tendencia”.

“Esto requiere investigación, comprensión del futuro y una visión holística de cómo los ciudadanos y las personas vamos a comportarnos” y “cómo se emprende desde la frontera del conocimiento”, aseguró.

Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.