Reflexionan sobre la violencia de género en los medios de comunicación

Se concretó la apertura oficial del primer módulo del “Foro de Políticas Públicas Sobre Violencia de Género 2017”, que se desarrolla en la Legislatura de la provincia de Misiones.

La actividad convoca a integrantes de organizaciones sociales y del Estado, estudiantes, profesionales, entre otros interesados en la temática. Es organizada por la Cámara de Representantes a través de la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión, Mabel Pezoa; la legisladora Myriam Duarte; la periodista y referente en temas de género Mariana Carbajal; la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez; y Claudia Aguirre, familiar de Victoria Aguirre.

Más tarde, Carbajal brindó una disertación sobre “Medios de comunicación y violencia de género” que estuvo destinada a periodistas, comunicadores y responsables de prensa.

El Foro continuará desde las 9, en el salón de usos múltiples de la Legislatura se concretará un taller para integrantes de organizaciones sociales.

Mariana Carbajal es egresada de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Buenos Aires; especialista en Periodismo de Género e integrante de Periodistas de Argentina en Red, por una Comunicación No Sexista (PAR).

Forma parte de la comisión directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), del Consejo Asesor Honorario del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y es miembro honoraria de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMADA). Recibió múltiples premios, más de 15, entre ellos la distinción Alfredo Palacios, por su compromiso para combatir la trata de personas y la explotación sexual.

Escribe en el Diario Página 12, integra el Colectivo Ni Una Menos, y dicta talleres y seminarios sobre comunicación y género en todo el país.

Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.