Recuerdan realizar gestiones online para agilizar la licencia de conducir

Desde el municipio recuerdan algunos pasos que se pueden seguir desde internet. Allí además encontrarán toda la información necesaria para los diferentes trámites. En el Centro Municipal de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir se tramiten unos 200 carnés por día.

Uno de ellos es el turno para quienes sacarán la licencia por primera vez o la renovarán, ingresando solamente a www.licencias.posadas.gov.ar.

Por otro lado, funciona la opción de imprimir la boleta de pago del certificado de antecedentes de tránsito en la misma web bajo el nombre de boletas del CENAT. Con ese documento, el vecino puede abonar en cualquier Rapipago, Pagofácil, PagoMisCuentas, RedBanelco y otras entidades, y solamente llevar el comprobante al organismo municipal para continuar con los trámites.

Otra gestión lograda es la posibilidad de realizar el curso teórico desde la misma página de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, a través de la cual se emite una certificación del cursado para que el aspirante al carné lo presente y solo tenga que realizar el examen teórico y práctico en el autódromo de la ciudad.

El titular del Centro Municipal de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, Marcos Melgarejo, explicó que “se gestionaron y habilitaron de a poco estas opciones para que se pueda agilizar el trámite de obtención del carné, valorando los tiempos de los ciudadanos y aprovechando las tecnologías”.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al 4429966 o dirigirse a la sede ubicada sobre calle Rebollo 2026, de lunes a viernes, de 7 a 19.