Récord en el primer remate de animales menores misioneros

Se realizó en horario nocturno con más de 200 animales que sorprendieron por su calidad genética.

Los productores lograron los mejores precios y ya se anunció el próximo remate.

Con la venta de más del 80 por ciento de los animales que ingresaron a pista se realizó con éxito un remate inédito de animales menores. Fue el primer cien por ciento misionero, nocturno y con récord de animales.

Más de 200 ejemplares de ovinos, caprinos y equinos pudieron ser comercializados este viernes en el predio de La Armonía en San José.

Además se anunció el próximo evento que será el 14 de Mayo en el mismo predio.

Los precios que se lograron son los mejores del mercado, desde 25 mil a 33 mil pesos dependiendo de la raza y categoría en ovinos hembras. En tanto que los machos ovinos alcanzaron precios de hasta 63 mil pesos. Asimismo los caprinos llegaron a venderse en 60 mil pesos y equinos superaron los 100 mil pesos (al final se detallan genética y precios).

El remate comenzó a las 18 horas con el protocolo sanitario obligatorio en cumplimiento con el DISPO. El evento contó con el apoyo del gobierno de Misiones a través del Ministerio del Agro y la Producción y del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.

La venta estuvo a cargo de la consignataria Aguapey y la organización fue a través de la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones.

Participaron cinco cabañas de este remate: La Armonía; El Pajarito; Cabaña de Ortega y De Diego Orzukiewicz; Mi Reina, Mi Flor y La Pasionaria.

Fuente: Prensa Ministerio del Agro y la Producción.