Recomiendan realizar actividad física para el cuidado de los riñones

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la campaña de la Sociedad Argentina de Nefrología, por el Día Mundial del Riñón, informando a la población sobre los cuidados a tener en cuenta para la salud renal.

Las recomendaciones serán publicadas en forma periódica hasta el 11 de marzo del 2021, fecha en que se conmemora la mencionada efeméride. El lema de este año es “Vivir bien con la enfermedad renal” .

En este sentido, la Responsable del Servicio de Nefrología, del mencionado Centro Asistencial, Dra. Irene Paz, explicó que los riñones son órganos fundamentales porque son los encargados de depurar y desintoxicar el organismo. Por ello, es importante mantenerlos sanos.

Al tiempo que agregó “ los riñones son filtros de la sangre porque facilitan su limpieza reteniendo los nutrientes que el organismo necesita”.

En relación al consejo que darán a la comunidad para cuidar los riñones, la Dra. Irene Paz mencionó que el ejercicio ayuda a reducir la presión arterial y por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedad renal crónica. Realizar actividad física habitualmente mantiene en forma y activo los riñones.

Fuente: Prensa Parque de la Salud.