Rechazan la eximición de prisión a Julio De Vido

El fiscal federal Carlos Stornelli se pronunció en contra de dos eximiciones de prisión presentadas por el diputado nacional Julio De Vido en la causa por manejo irregular de fondos para obras en la mina de Río Turbio y la que se investiga el pago de sobreprecios en la compra de gas licuado, en las cuales se solicitó su detención y desafuero.

Vale recordar que De Vido pidió su sobreseimiento y negó la acusación en su contra. Se trata de la causa por la que el juez federal Luis Rodríguez solicitó su detención previo desafuero del Congreso Nacional, por orden de la Cámara Federal.

En este marco, la Cámara de Diputados da el primer paso para el desafuero de De Vido con la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, que comenzará a las 16. El oficialismo sólo necesita un dictamen de mayoría para votar al día siguiente en el recinto.

“Lo primero que debo aclarar es que en los hechos que Vuestra Señoría ha decidido desarrollar en el marco de la supuesta imputación, de una maniobra general destinada a defraudar las arcas del Estado Nacional, no hay una sola mención a algún tipo de acción que pudiera haber desarrollado mi persona como titular del Ministerio de Planificación Federal”, sostuvo De Vido.

Además, en un documento entregado a Rodríguez, aseguró que al frente del Ministerio de Planificación Federal “se han firmado infinidad de convenios y proyectos a los fines de desarrollar una política estatal de inversión industrial”.

“No hay una sola referencia que involucre a mi persona interviniendo o generando algún tipo de injerencia en el marco de los proyectos de puesta en funcionamiento y desarrollo de YCRT”, agregó.

En cambio, dijo “haber impulsado el desarrollo del proyecto Río Turbio, brindando herramientas propias a la empresa para continuar con el proyecto a partir del presupuesto otorgado”, proyecto del que aseguró se sentía “orgulloso”.

Fuente: Ámbito Financiero