Realizaron una nueva jornada de capacitación en violencia familiar y de género

La misma estuvo orientada a oficiales de la Policía de Misiones y a los equipos de la Línea 137 de Posadas, Oberá y Eldorado, y se efectuó bajo el convenio establecido entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Este nuevo encuentro que se realizó en el Salón Auditórium de la Jefatura de Policía  se inició el miércoles y concluyó en la tarde de hoy. En esta oportunidad disertaron la coordinadora del Área de Seguimiento de Abuso Sexual Infantil, Paula Villarreal, y la coordinadora del Área Docencia del Programa Las Víctimas contra Las Violencias, Claudia Perugino, ambas funcionarias de la cartera nacional.

Durante la apertura, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Rossana Franco, brindó palabras de bienvenida a cada uno de los presentes y agradeció el compromiso asumido en la lucha contra la problemática de las violencias.

“Es un honor poder seguir fortaleciendo día a día el trabajo que se hace en contra de la violencia familiar y de género”, resaltó la subsecretaria.

Además agregó que “para poder lograr ese fortalecimiento, la capacitación es fundamental porque debemos estar preparados ante los requerimientos de la sociedad en esta materia”.