Realizaron una jornada por el Día Mundial del VIH

La misma se llevó a cabo con diferentes actividades en las Plaza 9 de Julio y San Martin de la ciudad de Posadas, donde se realizaron testeos rápidos. Para cerrar la jornada brindaron una clase de zumba.

La finalidad de llevar a cabo esta actividad comunitaria fue educar, concientizar y mejorar la comprensión de esta enfermedad como un problema importante de salud a nivel mundial, “ además para desmitificar la imagen de la persona con VIH  ya que con un tratamiento adecuado  la persona puede realizar una vida normal y tener una mejor calidad de vida” , explicaron los profesionales.

Además 30 centros de atención primaria de la salud de la provincia se vistieron de rojo en conjunto con los Hospitales de Puerto Iguazú, Eldorado, Jardín América, Oberá y Apóstoles que realizaron actividades con la comunidad.

La actividad  fue organizada por el Ministerio de Salud Publica a través del Programa Provincial de ITS-VIH-SIDA, las subsecretaria de Atención primaria, políticas Sociales de la Vice Gobernación, la Subsecretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad de Posadas, INADI, Colectivo 108 y Fundación Huésped y los hospitales del Interior , entre otros.

 Continúa la semana de la prevención del VIH en el Hospital Materno Neonatal

El Hospital Materno Neonatal continua la semana de la prevención del VIH hasta el 7 de diciembre. Mañana  el Servicio de Infectologia realiza una charla con los pacientes y el 7 de diciembre se realizará el cierre de la semana con un ateneo con actividades de trasmisión vertical del VIH,  a cargo de la Jefa de Infectologia Dra. Rosa Ramírez.