Realizaron una capacitación sobre enfermedades vectoriales

La misma se llevó a cabo en la localidad de Oberá y estuvo dirigida a referentes de salid de la Zona Centro Uruguay. El 5 de enero de 2018 se replicará la actividad en Leandro N. Alem, completándose así la serie de capitaciones establecidas para las 6 zonas de salud.

La iniciativa se enmarca en el Plan Provincial de prevención y control de enfermedades vectoriales del Ministerio de Salud Pública de Misiones y tuvo como objetivo “fortalecer la detección en forma temprana y  dar paso al desarrollo adecuado de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales como dengue, fiebre amarilla y chikungunya”.

El 5 de enero de 2018 se replicará la capacitación en Leandro N. Alem, de esta manera se completaría la serie de capitaciones establecidazas para las 6 zonas de salud.

Durante el encuentro  se abordaron temáticas como debilidades y fortalezas para  asegurar el cumplimiento de las funciones, roles y objetivos correspondientes de cada miembro del equipo, para proporcionar accesibilidad oportuna al Sistema Sanitario a la población objetivo, sujeta a riesgo de evento. Métodos de evaluación y de control de calidad según normativas vigentes, detección y control en forma temprana la emergencia de brotes de dengue, mediante la profesionalización del recurso humano;  estrategias para mejorar  los procesos de comunicación ante caso sospechoso.

La actividad fue organizada  por la  Dirección de Epidemiología de la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública.