Realizaron un Operativo Integral de Seguridad en la Provincia

Este fin de semana, siguiendo con las directivas del Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Pérez, en todo el territorio provincial se realizó nuevamente de manera simultánea un gran despliegue registrándose varias detenciones y secuestros.

Candelaria: En la localidad las recorridas se realizaron con un total de 250 efectivos, 20 patrulleros y 10 motocicletas en los barrios Anselmo, Evita, 2 de Febrero, San Jorge, 20 de Junio, casco céntrico, 13 de Julio, 80 Viviendas, Belgrano, Penitenciario, Paso Viejo, Niño Perdido.
Fueron identificadas 98 personas, se controlaron 34 vehículos , se detuvo a 17 personas, se incautaron tres vehículos, veinte motocicletas, y se labraron siete licencias.

San Javier: Se realizó un importante despliegue con 150 efectivos en la ciudad de San Javier que tuvo inicio a las 20:00 hs de la víspera, donde participaron personal de Div. Cdo. San Javier, Cria. San Javier, Cria. Itacaruare, Cría de la Mujer y Div. Seg. Vial y Turismo URVI Alem. Realizando Patrullajes de infante (binomio) en los Barrios Niño Jesús, Santa Teresita, Malvinas, Bartel, San Ramón, Sagrado Corazón, San Juan, San José. Así también estrictos Controles vehiculares Sobre Avda Queirel y Av. 25 de Mayo y luego sobre Ruta Provincial 4.

Como resultado, se procedió a la demora de un hombre de 24 años, por Infracción a la Ley Nacional Estupefacientes 23.737, quien quedo demorado a disposición de la justicia federal, ya que se encontró en su poder (01) envoltorio plástico de 20 grs. de cannabis sativa “Marihuana”, el procedimiento se llevó a cabo en la intersección de calle Bernabe Herrera y Calle Fleming. Además de este detenido a disposición de la justicia federal, también se reguardo a 15 menores de edad, algunos de ellos ingerían bebidas alcohólicas junto a un hombre mayor de edad que también quedo detenido por estado de ebriedad; los chicos fueron entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.

Alem: En la tarde de ayer sábado se efectuaron diversos allanamientos en tres viviendas de Leandro N Alem , cumplimentando exhortos judiciales de la ciudad de Ituzaingo Corrientes. Ya que en esa provincia estuvo detenido un joven de Alem, quien realizaba “compras” con divisas de 500 pesos apócrifos.

La investigación derivo en cuatro allanamientos en Alem, lugar donde una organización realizaría la impresión de dichos billetes de 500 pesos. 120 efectivos policiales participan de este amplio operativo, basado en la búsqueda de elementos utilizados por la Gavilla para falsificar y estafar a los ciudadanos.

 

Aristóbulo del Valle: Veinticinco detenidos y más de una decena de vehículos y motovehiculos secuestrados en un despliegue operacional en jurisdicción de la Unidad Regional XI.

Los uniformados en Aristóbulo del Valle procedieron a la detención de seis personas y la demora de cinco por infracción a la Ley XIV Nº 5, (Antes Ley 2.800 – Código de Faltas de la provincia de Misiones) y al secuestro de (06) motovehiculos por falta de documentaciones habilitantes para circular e infracciones al código contravencional.
División Seguridad Vial realizo alcoholemias, donde tres individuos arrojaron resultado positivo.

25 de Mayo: Similar tarea operacional realizaron las autoridades policiales en la localidad de 25 de Mayo, con la modalidad de infantes, patrullajes por zonas urbanas y suburbanas y dispositivos viales rotativos. Lograron la detención de cuatro mayores de edad y la demora de cuatro menores por infracción a la ley contravencional vigente en la provincia de Misiones.

Además secuestraron tres vehículos dos camionetas y un rodado menor, como así tres motocicletas todas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Colonia Aurora y San Ramón: En estas localidades se desplegaron hacia la zona suburbana donde procedieron a la demora de cuatro ciudadanos por distintas infracciones, asimismo incautaron tres motovehiculos que se suman a la lista de rodados sin las documentaciones habilitantes para la libre circulación. Detuvieron a dos personas por infracción a la Ley XIV Nº 5.

En Campo Grande hubo dos detenidos por infracción al Código Contravencional y en la localidad de Alba Posse la misma cantidad de personas detenidas por infracción a la ley antes mencionada.

En las demás Unidades Regionales de la provincia también se realizaron operativos preventivos con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a la población.

Fuente: Prensa y Difusión de la Jefatura de Policía.