Realizaron emotivo homenaje a la militante social Deglise

En conmemoración a la fecha en que se recuerda a la Medicina Social, y en memoria al nacimiento del doctor René Favaloro, la diputada Myriam Duarte realizó un homenaje en la Cámara de Representantes de Misiones, a quién calificó como una “gran militante y trabajadora incansable por los derechos de los que menos tienen, y que nos dejó hace cinco meses. Claudina Deglise fue una gran mujer que entendía el ejercicio de la política en función de la población”, expresó.

En ese momento inundó el recinto con una gran emoción que involucró a todos los presentes, ya que a través de la proyección de un video, se realizó un recorrido por su trayectoria política y social, destacando algunos de sus logros, hasta que un trágico accidente puso fin a su vida hace pocos meses.

De origen peronista ,siempre con la mirada solidaria, fue jefa de Patrimonio del Hospital de Pediatría, atenta siempre a las necesidades de las familias vulnerables, para las que no tenía horario ni feriados, trabajaba junto al dolor del prójimo, sacaba fuerzas de donde no había, ella siempre estaba presente llevando aliento, risas, su compañía.

Deglise fue concejal de la ciudad de Posadas, directora de Salud Social e inclusiva del Ministerio de Salud Pública, creadora de El Guardián, manual dedicado a los niños, adoptado por el Ministerio de Educación, Salud y Unicef, y fue creadora de 15 roperos comunitarios.

“Es increíble cuánto puede enseñar una persona en tan poco tiempo, por eso elegí un presente para su familia que tiene mucho que ver con ella: es una orquídea de tierra, autóctona, con una belleza extraordinaria y con raíces en la tierra”, expresó Duarte que casi no pudo hablar por le emoción que la mantuvo al borde del llanto en todo momento.

El presente fue entregado por la diputada junto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, a Ramona, la madre de Claudina, y a sus tres hijos, Magno, Lucas y Mía. También estuvo en el recinto, la senadora Sandra Giménez, una entrañable amiga de la ex concejal.

Fuente: Myriam Duarte Prensa.