Realizaron curso de primeros auxilios y soporte vital básico

En las instalaciones del círculo de suboficiales de la Policía de Misiones, sito en calle San Marcos de esta ciudad capital se realizó el cierre del curso de primeros auxilios con entrega de certificados.

Durante el curso los instructores especializados y de trayectoria internacional: Alejandro José Guerrero Kampf, Sub-Comisario Marcelo Omar Gentile y el Cabo 1ro. Cristian Darío Bogado, brindaron los conocimientos y practica correspondiente a: introducción a los temas de RCP en lactantes, niños, adultos y personas mayores, politraumatismos, emergencias en la vía pública y en el hogar, maniobras en catástrofes, trabajo de parto, lesiones leves y graves.

Contó con la participación de efectivos policiales y público en general con una carga horaria de 16 horas reloj, avalado por la Asociación de Instructores de Combate Cóndor (México) y el Círculo de Suboficiales de la Policía de Misiones.

En la localidad de Montecarlo se dictó un curso de RCP, Soporte Vital Básico y Charla de Seguridad Vial para alumnos y equipo docente.

El curso fue dictado por el cabo 1 Cristian Darío Bogado enfermero instructor y el abogado Luis Difalco especialista en Seguridad Vial de Vicegobernación.

Con la realización de estas actividades se busca capacitar a las personas y a los jóvenes para salvar vidas solamente usando las manos.

Fuente: Prensa y Difusión de la Jefatura de Policía.