Realizarán una clase de zumba Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Con el lema un corazón ejercitado, es un corazón sano y feliz el próximo miércoles 14 de febrero a las 10 de la mañana en el hall central del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro se realizara una clase de zumba en el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

El objetivo de la actividad es informar, prevenir y concientizar sobre la cardiopatía congénita a la sociedad. Informar que los niños que son diagnosticados con esta enfermedad y tienen un diagnóstico oportuno pueden llevar adelante una vida normal.

Concientizar a toda la comunidad sobre las cardiopatías congénitas prestando atención a los síntomas y prevenir con la práctica de actividad física cotidiana.

Según el Servicio de Cardiología del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro en el año 2017 fueron detectados 192 casos de cardiopatías congénitas, de los cuáles en su mayoría han sido diagnosticados y han recibido su tratamiento médico y/o quirúrgico oportuno. En lo que va del año 2018 se han detectado 27 casos nuevos, siendo un 60% de las mismas defectos simples que requieren controles y probables tratamientos quirúrgicos a futuro.

En este contexto los profesionales destacaron que es importante que las embarazas se realicen todos los controles pre natales, “para una detección precoz de cardiopatías congénitas en el bebe que está por nacer, sobre todo en las más complejas. Incluir en los exámenes médicos el ecocardiograma fetal es de suma importancia. Los niños que no presenten algún síntoma o anomalía deben seguir los controles rutinarios que le indica el médico y consultar al cardiólogo preferentemente al comenzar la escuela”.

El Servicio de Cardiología del Hospital de Pediatría cuenta con médicos especialistas y aparatología adecuada, para la detección y tratamiento de las cardiopatías desde la etapa fetal hasta el paciente adolescente/adulto.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública.