Realizarán por el Día de la lucha contra el cáncer de Mama

El próximo martes 19, se realizará en la explanada de la plaza seca Néstor Kirchner de la Cámara de Representantes, un programa de actividades para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mamas.

El cáncer de mama es un problema importante para la salud de las mujeres argentinas, ya que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Anualmente, se producen 5600 muertes por esta enfermedad y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

Para conmemorar esta fecha, el presidente de la Cámara de Representantes Ing. Carlos Rovira invitan a la jornada “Estas a Tiempo” organizado por la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud junto con Salud y Seguridad. Este encuentro está previsto para las 18:00 horas, y contará con el siguiente programa:

PROGRAMA
🟪 18 hs. Inicio y palabras de bienvenida a cargo de los Diputados Provinciales del Frente Renovador Silvia Rojas y Martín Cesino.

🟪 18:15 HS Charla “HÁBITOS SALUDABLES PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS” a cargo de la Doctora ROSANA BAZAN.

🟪 18:30 hs. Testimonios de mujeres que tuvieron cáncer
-DORIS MARTÍNEZ
-MARIELA CALABRÓ

🟪 19:15 HS Charla “CUANDO EL CUERPO HABLA” a cargo de la Lic. en Psicología NATALIA HOUGHAN

🟪 19:30 hs -CIERRE con Zumba fitness – Instr. Yesica Buera

Fuente: Prensa y Comunicación Diputada Provincial Rojas.