Realizarán la apertura de la muestra permanente de la Pinacoteca Provincial

Será el miércoles 15 de mayo en el primer piso del Museo Juan Yaparí. A partir de ese momento, la comunidad podrá visitar obras del acervo provincial y nacional, que se encuentran bajo la guarda de la Subsecretaría de Cultura.

El 15 de mayo a las 20.00 se realizará la apertura de la muestra permanente de la pinacoteca Provincial del Museo de Bellas Artes Juan Yapari (sito en Sarmiento 319), dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia.

Para ello, la Subsecretaría se encuentra hace meses desarrollando un cuidadoso trabajo de inventario y restauración de las obras, como también elaborando las medidas de seguridad necesarias. A partir de esta apertura, la comunidad podrá visitar y reconocer obras del patrimonio nacional y provincial.

Esta colección se originó a través de donaciones provenientes del Fondo Nacional de las Artes, de coleccionistas, y principalmente de los propios artistas de diversas épocas del arte argentino.

Con el fin de preservar este prestigioso patrimonio que pertenece a todos los misioneros, esta gestión de la Subsecretaría de Cultura a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia se propone como objetivo primordial llevar adelante acciones que promuevan la restauración y exhibición de todas las obras que conforman esta pinacoteca a través de muestras permanentes como espacio de museo.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Cultura de Misiones.