Realizarán actividades de promoción y prevención de la salud en Oberá

La jornada tendrá lugar en la  plazoleta de la Equidad de Oberá este viernes 21 de abril en el marco del día Mundial de la actividad física (6 de abril) y de la Salud (7 de abril). En Posadas será el sábado 22 en la Costanera.

Las actividades se desarrollarán con el lema “Persona activa, persona feliz” y con el objetivo de que la comunidad incorpore a su vida diaria la actividad física por 30 minutos como parte de su vida.

En cuanto a la promoción de la salud  se instalará  de 8 a 12 y de 16 a 20 horas  una carpa de la salud, se realizara vacunación, control de peso y talla, glucemia y presión arterial; se distribuirá folleteria informativa y consejería de los siguientes programas: prevención de enfermedades inmunoprevenibles, Sumar, prevención cáncer de cuello de útero, prevención del cáncer de colon rectal, de prevención del cáncer de mama, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, salud sexual y reproductiva, salud mental, entre otros.

En cuanto a la actividad  física  de 9 a11 horas los diferentes Programas de Salud de Nación, Provincia realizarán una actividad aeróbica a cargo de los profesores de educación física de los CEF N 6 y CEF N 30 con varias estaciones saludables.

La jornada esta organizada por la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay, con la colaboración de la Municipalidad de Oberá, la Dirección de Deportes , el CEF N 6 y CEF N 30, Servicio de Salud Mental del Samic Oberá y LALCEC Oberá.

 

El 22 de abril en Posadas:

Cronograma de actividades:

9 horas- El Brete- Bicicleteada destinada a  las familias, clase de actividad física y sorteo a los participantes.

16 horas- IV tramo Costanera- Carrera de 5 KM, la inscripción se debe hacer al mail deporteysaludmisiones@gmail.com y  se  le entregará medalla y premios por categorías.

18 a 20 horas. IV tramo Costanera .Actividades simultáneas;  Cross  Fit, taebo, combat, kangoo jump y para adultos mayores actividades de menor impacto como yoga, pilates, Taichi.  Además se realizará una demostración  de newcom ( voley adaptado para adultos mayores), también se contará de 16 a 20 horas con un stand  de información y promoción  de las diferentes instituciones vinculadas con la salud.

Las actividades en Posadas  serán  llevadas a cabo  por los Ministerios de Salud Pública, Deporte, Educación, Municipalidad de Posadas y Ecobicis.