Realizan trabajos de erradicación de alimañas en Itaembé Guazú

Desde la Municipalidad comenzaron un operativo en Itaembé Miní, para la erradicación de distintas alimañas que producen enfermedades zoonóticas.

Este procedimiento se inició debido a la solicitud de vecinos de la zona que detectaron la presencia de escorpiones, arañas, orugas y roedores. Los técnicos del Instituto de Control de Vectores acudieron al barrio para comenzar a diseñar la estrategia de intervención mediante una encuesta socioambiental y un mapeo en 64 manzanas. De forma paralela, se realizó un trabajo de desratizado en las instituciones del barrio.

Además, se procedió a la eliminación de criaderos y control focal  de Aedes Aegypti, en los barrios 90 viviendas, Policial, Terrazas, Hospital, Nueva Esperanza, Belén, Centro Correntino y 60 Viviendas.

El titular del área de Control de Vectores, Fabián Zelaya, explicó que “para que este estudio obtenga los resultados esperados, es necesaria la cooperación de los vecinos, permitiendo el ingreso a la pareja de operarios municipales a los hogares; quienes están debidamente identificados y se ocuparán de observar los patios e informar sobre las acciones de prevención”.