Ratificaron la condena contra Lula Da Silva  

Los camaristas Joao Pedro Gebran Neto y Leandro Paulsen, ratificaron la condena contra el ex presidente, y ya son dos los votos a favor de la sentencia dictada por el juez Sergio Moro. El Tribunal Regional espera el tercer y ultimo voto.

El camarista Joao Pedro Gebran Neto, el instructor del caso, afirmo que “existen pruebas” de el ex presidente y líder opositor Luiz Inacio Lula Da Silva, participo de la red de corrupción en Petrobrás, durante la lectura del informe sobre su voto respecto de la apelación de la condena.

Gebran Neto respaldo al juez de Primera Instancia, Sergio Moro, y rechazo todos los pedidos de nulidad y de incompetencia contra el magistrado, a cargo de Lava Jato. Tradicional aliado jurídico de Moro, Gebran Neto también minimizó el argumento de falta de elementos directos para atribuir a Lula un soborno vinculado a Petrobrás.

Por su parte, el camarista Leadro Paulsen, ratifico la condena de corrupción contra el ex presidente, con lo cual ya son dos los votos a favor de la sentencia dictada por el juez Sergio Moro en el Tribunal Regional de Porto Alegre, que espera el voto del tercer y ultimo magistrado de la fase de apelaciones.

Fuente: TELAM