Randazzo pidió excluir de la cúpula del PJ a quienes vayan con Cristina

Consumada la jugada de Cristina de Kirchner de presentar un frente electoral por fuera del PJ, Florencio Randazzo ratificó su candidatura por ese espacio y pidió excluir del partido a quienes se plieguen al armado encolumnado detrás de la expresidente.

A través de una carta dirigida al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, Randazzo ratificó competirá en las elecciones de este año “con listas propias en todas las categorías nacionales y provinciales” dentro del Justicialismo.

“Tenga por ratificada mi intención y la del sector que represento de participar en las PASO por el Partido Justicialista o en cualquier frente o alianza que dicho partido integre”, sostuvo Randazzo en la carta, poco después de que Cristina de Kirchner anunciara la conformación del espacio “Unidad Ciudadana”.

El exfuncionario nacional también le reclamó a Espinoza que “tenga a bien concertar las detalles referentes al uso de las instalaciones partidarias, máxime ante la hipótesis” de que los partidos que “integraron el Frente para la Victoria constituyan otro frente o alianza con exclusión del Partido Justicialista”.

“En el hipotético caso, según se desprende de la nota citada, que alguno de los partidos políticos que integraron el FpV constituyan otro frente o alianza con exclusión del PJ, deberá solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad”, dice unos de los puntos que se detalla en el comunicado.

Así, el peronismo se encamina a ir dividido con Cristina y Randazzo compitiendo en distintos frentes electorales. La confirmación final será en 10 días -el 24 de junio- cuando venza el plazo para presentar las listas de candidatos.

Randazzo, sin embargo, parece que tendrá un rival en las PASO. Es que el exintendente de José C. Paz, quien alguna vez renunció a su cargo para salir a “cazar traidores”, pretende competir con el exministro en la interna del PJ.

Mientras tanto, la expresidente Cristina de Kirchner anunció el lanzamiento de su nuevo frente electoral Unidad Ciudadana para competir en los comicios legislativos de octubre, por fuera del Partido Justicialista.

La exmandataria no confirmó, sin embargo, si se presentará como candidata en las legislativas de medio término del 22 de octubre, en las que se renovará cerca de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

El plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en las PASO de agosto de vence este miércoles en todas las jurisdicciones del país, mientras que la provincia de Buenos Aires informó de un “plazo de gracia” hasta las 9.30 del jueves.

El juzgado Criminal y Correccional 1 de La Plata, con competencia electoral, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, fijó como plazo para la presentación “hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas, aplicándose al efecto, el plazo de gracia del artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio”.

Entre los frentes electorales que competirán en todo el país estarán Cambiemos (integrado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE, entre otras fuerzas) y el Frente de Izquierda (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista).

Fuente: ámbito financiero.